En estos últimos días hemos visto como este tema ha encendido el debate entre los jugadores; y esto se debe a la nueva medida implementada por la sala Pokerstars para impedir esta práctica, poco conocida para los jugadores recreacionales, y no tanto por algunos regulares de la sala.
Pero antes vamos a tratar de definir el término “Bumhunting”…
Bumhunting: podríamos definirlo como la metodología que ciertos jugadores regulares, de las salas de póker online adoptan, y que consiste en enfrentarse exclusivamente a jugadores que ellos consideran peores o “explotables” (fishes o jugadores recreacionales), con la intención de maximizar sus ganancias. Para dicha práctica se utilizan software de estadísticas y bases de datos , en donde los regulares pueden estudiar el estilo de juego de un adversario y por ello saber si es un jugador experimentado o un jugador novato, con pocas nociones del juego, y el cual es “rentable” a la hora de enfrentarse con él.
Por esta razón, Pokerstars ha decidido implementar su nueva función: “SEAT ME”, la cual asignará los asientos en las mesas de poker de forma aleatoria, esto con el fin de acabar con la práctica de ciertos jugadores de escanear el lobbie de la sala para conseguir la más rentable.
El jugador una vez elija el tipo de juego y el límite, al clickear “seat me”, el asiento se le asignará automáticamente.
Inicialmente, la sala de la pica roja comenzará implementado esta nueva función en el dominio .es (en España), y de tener éxito, lo introduciría en otros dominios.
El argumento de la sala es que el Bumhunting es una práctica que ahuyenta a los jugadores recreacionales, ya que estos tienen la sensación que apenas ingresan a la mesa, comienzan a perder el dinero, ocasionando así un daño en el ecosistema de jugadores.
Por ello, esta nueva función, tiene como objetivo los siguientes puntos:
- Reducir en gran medida la habilidad de bumhunting de ciertos jugadores regulares.
- Evitar los asientos ocupados por jugadores “ausentes” (cazando el ingreso a la mesa de un jugador “explotable”), y de esta forma nivelar el juego. Se evita también, que los jugadores experimentados que utilicen software de apoyo, busquen a jugadores con menos experiencia.
- Hacer lo más semejante posible del juego on-line, a la experiencia del poker en vivo, en donde en las salas de cash los asientos son asignados aleatoriamente.
- Estudian la posibilidad de amonestaciones o multas, a aquellos jugadores que interrumpan el transcurso normal del juego por cambiar frecuentemente de mesa, robar ciegas o negarse a jugar contra ciertos oponentes.
Muchos jugadores defienden esta medida, mientras muchos otros la desaprueban. Ambos bandos tienen sus argumentos válidos y entendibles. Nuestra postura es a favor de un juego más justo para todos, donde ninguno de los jugadores tenga herramientas externas, más allá de su intelecto y experiencia en el juego, que les pueda dar esa ventaja desleal frente a un oponente que puede estar iniciando en este mundo del póker, que a fin de cuentas a todos a quienes nos apasiona, debería alegrarnos que cada vez esté más cerca de establecerse con un auténtico “deporte mental”, siguiendo las normas éticas de un verdadero “Fair Play”.
De todas formas, con este Flop sobre el tapete, respetamos y dejamos a juicio de cada quien, el hecho de si es correcto o no, la batalla contra el Bumhunting.
es una estupidez
ResponderEliminar